Las Festas das Dores de Ponte Caldelas terminaron por todo lo alto ayer con varios actos entre los que destacó una procesión en la que participó hasta una docena de sacerdotes que tuvo lugar por las calles más céntricas de la villa. Los curas estuvieron acompañados por la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade.

El párroco de Ponte Caldelas contó con el acompañamiento de sacerdotes del Arzobispado de Santiago y el Obispado de Tui-Vigo. Previamente a la procesión tuvo lugar una misa solemne en honor a San Roque en la que cantó la Coral Valdarrosa.

El ambiente festivo se vivió desde la mañana con un pasacalles y un concierto en la calle a cargo de la Banda de Música Municipal de Redondela. La jornada terminó con una exitosa verbena en la Alameda en la que participaron tres orquestas: Marbella, Paladium y Miramar y que dio paso al día de hoy, festividad local en Ponte Caldelas.

Han sido cuatro días intensos de fiesta que comenzaron el pasado sábado, 29 de agosto, pero que ya contaron con actividades desde la semana del jueves 20 para público de todas las edades. Cuentacuentos, cine, música, conferencias y actos religiosos para las fiestas más importantes de la localidad.

Entre otros eventos, tuvo lugar una nueva edición de "Son de Ponte Caldelas", en la que tomaron parte siete agrupaciones folclóricas vecinales en un espectáculo organizado por el Concello y la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade. Eicho dar queridiña, cantareiras de Regodobargo, Airiños da Fracha, Cantareiras de Silvoso, Xeitosiños da Ínsua, Cantareiras de Chaín y Os Catro Ventos ofrecieron canciones, música y bailes con tradición en la Alameda.

Por otro lado, dos centenares de jóvenes de la Asociación Xuvenil Festiros 2.0 participaron en una cena de confraternidad que contó con la participación del alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz y varios miembros de su equipo de gobierno.