El Ateneo Santa Cecilia, que recientemente renovó su cúpula directiva, comienza a dar sus primeros pasos en cuanto a retomar la actividad cultural. Para ello, su salón de exposiciones acogerá durante los próximos días la muestra de una banda deseñada a cargo del autor de cómic vigués Nacho Ruiz.

El pasado lunes, la puesta de largo de la exposición ya congregó a un buen número de público que se espera ir aumentando durante las próximas semanas. Los asistentes a esta presentación pudieron disfrutar de una demostración de dibujo en directo a cargo del propio autor, así como de la proyección de un cortometraje titulado "Todo un personaxe". Ahora, durante los próximos 12 días, la obra podrá ser visitada en horario de 17 a 21 horas.

Esta es la primera exposición de cómic que presenta Nacho Ruiz, en la que el visitante puede encontrar una selección de planchas originales de una novela gráfica en la que el dibujante lleva trabajando los últimos años. La historia toma como protagonista a un europeo que viaja a América y está ambientada en el siglo XVI. La muestra se completa con dibujos y cómics basados en el argumento del cortometraje "Todo un personaxe".

Nacho Ruiz nació en Vigo en 1969 y se formó en las Facultades de Bellas Artes de Pontevedra y Barcelona. Más adelante, expuso en diversas salas de Galicia, el resto de España y Portugal. En la actualidad imparte clases de Plástica y Dibujo en institutos de la provincia.