El pabellón municipal de los deportes recibirá una importante reforma. Si hace unos días el gobierno local anunciaba la reforma de la cubierta, con una inversión de algo más de 690.000 euros y a ejecutar el próximo año, ayer se aprobó otra dotación para esta instalación deportiva. Se trata de una nueva caldera de biomasa, por un valor de más de 122.000 euros, que sustituirá a las obsoletas "bombas de calor" que ahora caldean la instalación. La contratación de esta nueva caldera se aprobó en el Instituto Municipal de Deportes.

Pero el pabellón será objeto a lo largo de 2016 de una de sus reformas más importantes el año en el que cumplirá su primer medio siglo. El cambio de la cubierta es la actuación más demandada desde hace años por los clubes y deportistas que se entrenan y compiten en estas instalaciones. Con la actuación se pretende recuperar, además, un aspecto más acorde con el que tenía en sus comienzos esta construcción diseñada por el arquitecto pontevedrés Alejandro de la Sota.

La intervención consistirá básicamente en la sustitución de la techumbre, elemento cuyo escaso aislamiento se considera causa de las desapacibles temperaturas que tienen que soportar tanto los deportistas como aficionados que acuden a presenciar partidos y campeonatos. Se trata de una obra que desde el mismo gobierno se califica de compleja y con la que se pretenden solucionar tanto esa como otras deficiencias detectadas con el paso del tiempo. La cubierta actual será sustituida por planchas traslúcidas que serán fabricadas expresamente para el pabellón pontevedrés.