El portavoz del grupo provincial del PP en la Diputación de Pontevedra, Ángel Moldes, ha tildado de "lamentable y nada alentador" el apoyo de la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, al frente común impulsado desde el gobierno local de Pontevedra contra la prórroga a Ence. "No entendemos cómo puede presumir de transparencia y consenso, y a la vez hacer una afirmación dictada por el alcalde de Pontevedra", dice Moldes.

El portavoz popular ha cuestionado que esa decisión "tan contundente" se haya tomado "sin ni siquiera reunirse antes con los directivos y los trabajadores para conocer sus argumentos", ni con representantes de los sectores pesquero, marisquero, forestal, ni con alcaldes de los municipios limítrofes.

Reunión

El PP provincial de Pontevedra recibirá hoy a las 12.00 horas al comité de empresa de Ence y a la Plataforma Pro Industria de Pontevedra. "Pontevedra pierde con Carmela Silva", ha afirmado Moldes, argumentando que "la primera propuesta" de la titular del organismo provincial "para solucionar el problema del desempleo" tiene que ver con "el cierre de una fábrica que da trabajo directa e indirectamente a miles de personas" de la comarca de Pontevedra.

"Lo primero que hay que hacer es informarse y no apresurarse a hablar en nombre de Miguel Anxo Fernández Lores porque, aunque es el alcalde de Pontevedra, no es su dueño", ha destacado Ángel Moldes, quien cuestiona si Carmela Silva habría actuado en los mismos términos si se tratase de una empresa ubicada en Vigo, donde la presidenta de la Diputación es teniente alcalde.

Desde el PP provincial de Pontevedra han instado al BNG y al PSOE a explicar a la ciudadanía sus respectivas alternativas a nivel económico y laboral para suplir la actividad que genera Ence y "sus 400 empleos directos". Moldes ha ironizado al plantear si los contratarían "como asesores de la Diputación".