Marea Pontevedra ha sido la primera formación que ha manifestado su apoyo a la propuesta del gobierno local sobre la salida de Celulosas de la ría. Anuncia también una moción para el cumplimiento de "todas" las sentencias sobre Placeres. Para Marea Pontevedra "está claro que Ence y Elnosa deben salir de la ría cuando remate su concesión administrativa en el año 2018" y por eso apoya la propuesta del gobierno local sobre la salida del complejo industrial de la ría. Si bien advierte que la solución "debe ser integral y que se debe acatar el Estado de derecho en este y en otros casos que igualmente afectan la ría y la parroquia de Os Placeres".

Para su portavoz, Luis Rei, "las declaración realizadas por el alcalde de Pontevedra, en las que aseguró que la responsabilidad de los puestos de trabajo de Ence es de la propia empresa, que tenía que haber previsto la situación de fin de la concesión son correctas, pero de igual manera es responsabilidad de las empresas que se instalaron ilegalmente en los rellenos del puerto de Marín buscar una solución". Igualmente era responsabilidad de las administraciones "haber buscado una solución a una depuradora ilegal".

Para el portavoz de Marea las sentencias sobre Placeres "nos obligan a todos, a ciudadanos pero también a las administraciones". De modo que para Marea solo cabe una recuperación integral de la ría: "ni Celulosas, ni Elnosa, ni Edar, ni tren por la plaza, ni rellenos del puerto". Marea presentará una moción, que está preparando con los colectivos afectados, "para que se cumplen las sentencias y que se cumpla con el Estado de derecho".