La xunta de goberno local de Pontevedra abordará mañana el proyecto de "rehabilitación del núcleo de centralidad de Salcedo", que supone una actuación urbanística para crear un espacio de encuentro y de organización social de la parroquia, en torno a sus principales equipamientos. Entre éstos, el nuevo centro social que está a punto de inaugurarse en las inmediaciones de la iglesia parroquial, o la escuela de música, entre otros equipamientos.

Este proceso de urbanización surge con el nuevo centro social como epicentro. La actuación será llevada en conjunto por el ayuntamiento y los comuneros y afecta a una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, siendo cerca de 2.500 cedidos por la comunidad de montes para la construcción del centro social. Alrededor de este edificio girará todo el proyecto pues estará rodeado de una gran plaza y podrá utilizarse como auditorio al aire libre gracias a su amplia balconada. La plaza frente al palco podrá hacer la función de patio de butacas y estará continuada por unas gradas y una posterior zona verde, dejando un espacio diáfano para poder disfrutar de conciertos u otros espectáculos al aire libre y con capacidad para unas 700 personas.

El acceso al cementerio y a la plaza central estará rodeado por un conjunto de bolardos extraíbles para así hacer accesible el lugar en caso de ser necesario. Se complementa la actuación con una zona verde y arbolada que actuará como zona de juegos con un parque infantil, campo de petanca y de llave.