La librería Nós de Sanxenxo clausura hoy su "Verán Literario" con la presentación del libro "Mi pesadilla favorita", de María Solar, con ilustraciones de María Lires, una novela ganadora del Premio Lazarillo 2014.

El acto de presentación tiene lugar en el Hotel Justo a las 20.30 horas y la autora estará arropada por Ofelia Grande, de la editorial Siruela, y por Víctor Freixanes, de Galaxia, así como por el organizador del evento, el gerente de la Librería Nós, Xaime Corral.

María Solar, escritora, periodista y presentadora de televisión, narra en esta novela una divertida historia llena de fantasía, ternura y diversión en la que los lectores podrán dejar volar sus imaginación, pasarlo bien con curiosos personajes, pero también aprender sobre el respeto a los que son diferentes a nosotros. Porque a veces no hay nada más real que soñar.

"Mi pesadilla favorita" es una obra en la que la autora entremezcla sus tes pasiones, la literatura, la ciencia y el periodismo, además de diferentes temas de más controversia como la explotación infantil. La propia autora dice que su obra tiene humor pero también momentos que pueden llevar al llanto.

Librería Nós pone fin así a una intensa programación literaria que dio comienzo el pasado mes de julio con la presentación del libro "La Iglesia de San Ginés de Padriñán" y continuó con la presencia en Sanxenxo del televisivo Jesús Cintora, con su libro "La hora de la verdad".

El gerente de este establecimiento acercó al municipiode Sanxenxo también a Fernando González "Gonzo", con "Todo por mi país" , y a Luis Anguita Juega, con "Esta noche volveré a buscarte", a la vez que promocionó el libro de la escritora local Ana Cancela "Mulleres entre redes". Pero sin duda el acto más concurrido y aplaudido fue el protagonizado por Jesús Alonso Montero, en la presentación de la biografía intelectual de Xosé Filgueira Valverde.

Paralelamente a estas actividades, desde la Librería Nós también se desarrolla una programación infantil de la que todavía queda pendiente algún acto.