Festejar la vida en el barrio, la colaboración vecinal y la oportunidad de ayudarse para mejorar la vida en la zona. Son año a año las principales motivaciones de la Xuntanza Amigos de Campolongo, que mañana celebrará su 19 edición.

Como anticipo, hoy tendrá lugar en la plaza de General Rubín (los jardines tras la Residencia de Mayores) un campeonato de tiro a la llave, tras ocho días dedicados a las partidas de juegos de mesa.

El centro social Centro Sur, en el colegio de la Once, acoge hoy las últimas partidas de tute, escoba, dominó y parchís programadas en el marco de los campeonatos de juegos de mesa.

Y tras diversas actividades lúdicas y deportivas (tampoco faltaron en días pasados las competiciones de petanca y tiro al trompo), los vecinos programan para el viernes un intenso programa que arrancará a las 20.15 horas con una concentración en la plaza de Campolongo. A continuación dará comienzo la marcha hacia el colegio de la Once con un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Salcedo.

Una vez en las instalaciones de la Once, la citada banda ofrecerá un concierto que dará paso a las 22 horas a la cena baile. Durante la misma se entregarán los trofeos de los distintos campeonatos celebrados este mes, así como premios a los asistentes de mayor edad y se sortearán regalos. La música y el baile hasta la madrugada redondearán la fiesta.