El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el nombramiento de dos nuevos cargos de confianza adscritos al área de la Alcaldía de Pontevedra. Los nombramientos corresponden a una persona encargada de coordinar el Área de Alcaldía y a una jefa de negociado del grupo municipal del BNG. Fueron dadas de alta como personal eventual del Concello el pasado 1 de agosto.

Las funciones de la coordinadora de la Alcaldía son tareas de coordinación, en especial las relativas a la página web del Concello. El importe de las retribuciones a percibir son las equivalentes al grupo A de la Administración pública.

Las funciones de la jefa de negociado de grupo municipal del BNG son las de gestionar el trabajo administrativo en materia de comunicación y prensa, cooperación y organización de tareas en ese campo, desarrollo de funciones propias de secretaría particular del grupo municipal nacionalista. En este caso el importe de las retribuciones a percibir se corresponden con las de un jefe de negociado (grupo C1).

Estas dos personas contratadas el pasado día 1 pueden ser cesadas libremente por el alcalde, o de forma automática serán cesadas cuando expire el mandato o si se produjese el cese del regidor, según se recoge en la publicación de su nombramiento en el boletín oficial.