La xunta de goberno local aprobó ayer la última certificación de obra de la casa de cultura de Salcedo, que está a punto de concluir. "No queda mucho para que se pueda abrir este nuevo centro social a los vecinos", apuntó la portavoz del gobierno local, Carme da Silva.

Las obras fueron adjudicadas por 708.455,69 euros a la empresa Ediserpo, que se comprometió a ejecutarlas en menos de cuatro meses, por lo que debía estar terminada el pasado mayo.

El centro social tiene una superficie construida de 650 metros cuadrados y se ubica en una zona donde ya hay un colegio, la casa de la música, la casa del monte y el nuevo parque infantil. También está al lado de la iglesia y del cementerio parroquial.

El proyecto fue negociado con el consello parroquial y, después, con la plataforma constituida contra el primer diseño. Incluye zonas de estancia, reuniones, baños, espacio para talleres y dos salas amplias con paredes móviles..

"Lombos" en Mourente

En la xunta de goberno celebrada ayer se adjudicaron también las obras para mejorar la accesibilidad peatonal de la carretera N-541 a la iglesia de Mourente. En este caso los trabajos fueron adjudicados la firma E.C.Casas por 234.083,37 euros. Las mejoras aportadas por la adjudicataria incluyen la construcción de tres "lombos" para calmar el tráfico en la zona, según indicó la portavoz del gobierno.