La concejala de Ciudadanos en Pontevedra, María Rey, se declara contraria a los “lombos” que el gobierno local prevé instalar en el entorno del hospital de Montecelo. Rey suma así su voz a los otros grupos de la oposición municipal (PP, PSOE y Marea), que días antes expresaron su rechazo a este proyecto del gobierno de Miguel Lores.

La portavoz de Ciudadanos recuerda que este grupo siempre ha estado en contra de los pasos elevados “no homologados” que el gobierno municipal de Pontevedra ha instalado en gran parte de las vías urbanas de la ciudad. Apunta además que en el programa electoral con el que concurrió a los comicios municipales defendía la revisión de todos los “lombos”, para que “cumplan la legislación vigente”. De hecho -recuerda María Rey-, “durante la campaña electoral nosotros acuñamos el término de lombos coñazo” para referirse a estos badenes que ralentizan la circulación automovilística.

Ciudadanos no se ha pronunciado antes sobre un proyecto que se conoce desde hace semanas y que el resto de partidos de la corporación municipal ya han valorado, porque “el resto de grupos no nos van a marcar nuestro ritmo, nuestros tiempos los marcamos nosotros”, apuntó María Rey, quien por otro lado defiende que “de estas cosas se habla donde se tiene que hablar, en los plenos, que es donde se hace política, no por teléfono ni a través de los medios de comunicación”.

La portavoz municipal de Ciudadanos sostiene que este grupo ha sido el más beligerante con los “lombos” que calman el tráfico en la ciudad, por lo que no solo está en contra de los nuevos badenes que el gobierno de Miguel Lores prevé instalar en los accesos al hospital de Montecelo, sino “de todos los lombos ilegales creados hasta ahora y que no cumplan la legislación vigente”.

El resto de los grupos de la oposición municipal expresaron anteriormente su rechazo al plan de reforma viaria del entorno de Montecelo, por lo que este proyecto del gobierno local podría caer en saco roto si toda la oposición vota en contra del plan. PP, PSOE, Marea y Ciudadanos suman 13 concejales, frente a los 12 que sustenta el gobierno municipal del BNG en Pontevedra.