La cantante Luz Casal brindó ayer al público de Pontevedra un concierto donde desgranó, con su particular y desgarrada voz, auténticos himnos de varias generaciones. Además de algunos de sus éxitos anteriores, no faltaron temas de su último trabajo "Almas gemelas", después de seis años sin publicar disco. Bajo metáforas poéticas o con letras urbanas y actuales, Luz presentó un ramillete de canciones crudas, hermosas y descargadas de prejuicios.

Luz Casal dejó algunos de los mejores momentos de los conciertos de estas fiestas, con sus temas que fueron desde el rock o el pop, incluyendo algunos de las mejores baladas de la considerada como una de las mejores voces españolas. Canciones con su lado más "salvaje" como "Rufino" o "Loca" dieron paso a otros como "Y te dejé marchar", "No me importa nada" o "Piensa en mí". Con un público congregado en torno al gran escenario instalado frente a la sede institucional del Concello, vibró y se emocionó con la artista de Boimorto que volvía a Pontevedra después de su último concierto en la ciudad del Lérez en 2012.

También para hoy se espera una numerosa presencia de público ávido de baladas, con el concierto que ofrecerá esta noche Rafael Basurto, la voz de Los Panchos a partir de las 22.30 horas.

Acto solidario

La de La Peregrina no fue la única actuación que dio Luz Casal. Muy comprometida con la lucha por el cáncer, la cantante se desplazó ayer al emblemático Gran Hotel La Toja, en O Grove, para asistir a la gala solidiaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).