La Alameda Rosalía de Castro acogerá entre hoy y mañana la segunda edición del concurso de karaoke de Marín. La competición musical, para la que se espera una masiva afluencia tanto de público como de participantes, dará comienzo a partir de las 21.30 horas. Eso sí, antes, durante el resto de la tarde, el micrófono estará abierto para todos aquellos que quieran animarse a cantar, o a dar el cante, fuera de concurso.

La jornada de hoy acogerá la semifinal del concurso, en la que cada uno de los cantantes tendrá la oportunidad de interpretar un solo tema. Los que accedan a la final del domingo, por su parte, dispondrán de una doble actuación para tratar de convencer al jurado, que un año más encabeza la cantante Mar García, quien estará acompañada por otros cuatro profesionales de la música.

Tras el éxito de la primera entrega, celebrada las navidades pasadas en el Multiusos de la Plaza de Abastos, el Concello vuelve a impulsar una iniciativa que contará con dos categorías diferentes: senior e infantil -hasta los 14 años-. Los tres primeros clasificados de la categoría senior se embolsarán unos premios de 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

La alcaldesa María Ramallo valoró como un "acierto" este tipo de iniciativas llevadas a cabo en el Concello y animó a todos los vecinos a disfrutar de un espectáculo único al aire libre. Asimismo, confesó su sorpresa ante el "éxito inesperado tanto de participación como de calidad en las actuaciones" de la primera edición, y se felicitó de que proyectos así cojan arraigo en Marín; un pueblo en el que, según la alcaldesa, "se nota que gusta cantar".