La intervención que ha recibido el Teatro Principal es una operación de limpieza exterior y mejora estética, destinada no solo a eliminar las humedades que tapizaban sus fachadas, sino también a revisar la cubierta para detectar y corregir posibles filtraciones.

Con el "encalado" de sus fachadas se ha cubierto parte de sus lienzos de piedra. Estas mejoras de mantenimiento del recinto han permitido limpiar a fondo las paredes exteriores del inmueble y en el proyecto también se han incluido algunas tareas de pintado interior, todo ello sin interferir en el funcionamiento normal del Teatro.

Con este "encalado" se ha recuperado también la imagen original del edificio. El gobierno local de Pontevedra quiere ahora animar al Liceo Casino, entidad propietaria de la otra parte del mismo inmueble, a dar continuidad a esta reforma, o al menos realizar algún tipo de intervención para limpiar y acondicionar también las fachadas exteriores del Liceo y que comparten inmueble y manzana con el Teatro Principal.