El concejal de Movilidad, Patrimonio Cultural y Etnográfico y Centro Histórico, Luis Bará, acudió in situ a presenciar el avance de las reformas del Teatro Principal en la que lo más destacado fue el cambio de las cubiertas y recogida de las aguas pluviales.

El edil cree que "el problema que había de humedades se resuelve con esta actuación" y reconoció que el encalado de las paredes "tuvo mucho impacto en la estética", cambiando algunas partes de la fachada de piedra de peor para evitar las filtraciones de agua en la fachada. Bará aclaró que el hecho de mezclar piedras de mayor calidad con otras de menor era algo típico de la construcción de finales del siglo XIX, fecha en la que se hizo el teatro.

El presupuesto de la obra es de algo más de 106.000 euros y fue ejecutado por la empresa Acevi. El concelleiro afirmó sentirse "muy satisfecho y contento del resultado final porque además ya tenemos el teatro en perfecto estado para la época de fiestas". Añadió que la obra era "muy necesaria" porque el teatro tenía las paredes muy sucias debido a la humedad y otros elementos y necesitaba el lavado de cara.

El Concello espera que las obras estén perfectamente acabadas en espacio de unos días, previsiblemente la próxima semana, estando ya listas las actuaciones en el exterior del edificio. Bará se mostró "sorprendido de que no hubiese polémica" algo que dice es "habitual con este tipo de actuaciones debido a que algunas personas piensan que esto es un atentado contra las seña de identidad histórica de Pontevedra". La opinión de la administración local es que esta obra ha gustado y es bien recibida por la gente y se fija como siguiente objetivo el de "convencer al casino para que también haga algo parecido", algo que todavía está pendiente de una reunión para tratar de llevarlo a cabo.