Un hombre con personalidad "extremadamente fría", que "no se inmuta con nada" y que actúa como si toda la investigación que hay a su alrededor "no fuese con él". Así define el fiscal Alejandro Pazos, encargado del doble parricidio de Moraña, al supuesto autor de los hechos. Dice además que David Oubel es "un ser totalmente indeseado por toda la población penitenciaria", lo que motivó el traslado a León ante las crecientes amenazas de muerte que estaba recibien en A Lama.

El representante del ministerio público hizo hincapié ayer en que el morañés imputado por haber causado la muerte a sus dos hijas "es la persona que está más tranquila de todas las que intervienen" en este procedimiento de investigación. Así lo apuntó en un programa del grupo A3Media en el que mostró sus impresiones acerca de la actitud de Oubel en estos primeros días posteriores a un crimen cuyo escenario y características ha presentado como "el horror".

"No tengo constancia de antecedentes serios propios del historial de un psicópata", indicó en relación al comportamiento del parricida e indicando que hay algún "incidente agresivo" -en referencia a la agresión a una profesional sanitaria-, si bien "nada que hiciese pensar" en un crimen como el que protagonizó hace una semana. "Puede que sea por venganza, pero para mí su comportamiento se aleja de lo comprensible", expuso sobre la posibilidad de que el móvil del crimen fuese hace daño a su exmujer. Además, añadió: "En algún momento de su vida tendría que haber querido a sus hijas".

Por otra parte, Alejandro Pazos expone que el supuesto criminal apenas ha hablado durante estos días. "Con esa persona no he intercambiado ninguna palabra y su abogado tampoco ha conseguido mucho de él", comentó, reconociendo que para un letrado asumir una defensa como ésta es "como se suele decir, un marrón".

En relación a las amenazas que sufre Oubel en prisión y que han motivado su traslado, expuso: "Los internos tienen un código y hay cosas que no asumen". Así, incidió en que el parricida es "un ser totalmente indeseado para la población penitenciaria".