El presunto parricida de Moraña, David Oubel, será trasladado a la prisión de León tras autorizar la jueza de Caldas su envío a otro centro por seguridad, tal como adelantó FARO. El recluso, internado en la cárcel de A Lama tras declarar en los juzgados de Caldas el pasado sábado, ha recibido amenazas de muerte en el penal pontevedrés, donde permanecía aislado en la enfermería, tal como recoge hoy este diario.

El cambio de centro penintenciario se ultima con el mayor sigilo para evitar situaciones de potencial riesgo como las que se advertían en A Lama en los primeros días de presencia de David Oubel. Desde su ingreso el pasado sábado por la tarde, el presunto parricida de Moraña permaneció en una celda individual acristalada vigilado por otro interno para evitar que se autolesionase.

David Oubel acabó presuntamente con la vida de sus hijas, las pequeñas Candela y Amaya de 4 y 9 años el pasado viernes. El acusado de doble asesinato habría empleado una sierra radial para acabar con la vida de las niñas y después habría intentando quitarse la vida.

El estremecedor crimen sacudió a los vecinos de Moraña y Caldas que durante estos días no han cesado de manifestar su dolor por lo ocurrido. El sábado, en la llegada de Oubel a los juzgados de Caldas decenas de personas le esperaban para increparle, mostrando su rabia e indignación por el brutal asesinato.