Tras la visita realizada ayer por varios concejales del BNG, PP y PSOE a las obras de la Avenida de Vigo y su entorno, el grupo municipal del Partido Popular manifestó su satisfacción por el "buen ritmo" con el que están avanzando los trabajos en esta zona, "aunque, en el caso de la Avenida de Vigo, echamos en falta, dentro de las mejoras del proyecto, la creación de un carril bici; una situación que pone de relieve una vez más que Lores sigue sin priorizar la bicicleta", señaló el portavoz popular, Jacobo Moreira.

"Nosotros apostamos por hacer de Pontevedra la ciudad de la bici, sus características son excelentes para este transporte y toda obra nueva que se realice en la ciudad debería llevar aparejado un estudio de la inclusión del carril bici", añadió el portavoz municipal del PP. "El gobierno local vuelve a cometer los mismos olvidos", añadió.

Nuevas molestias

El grupo municipal del Partido Popular lamenta que el gobierno local no haya previsto esta mejora, "pues de hacerla en un futuro, supondrá nuevas molestias para los vecinos, y no solo para los que viven en la Avenida de Vigo, sino para todos los pontevedreses que emplean este vial como salida de la ciudad", explicó Moreira.

Además, "según el conocimiento que teníamos del proyecto, las mejoras se iban a acometer en toda la calle, pero de nuevo, al igual que ocurrió en Blanco Porto, nos encontramos con una obra realizada a medias, ya el gobierno local no contempla realizar mejoras en el tramo final de la Avenida de Vigo", denunció Jacobo Moreira.