La prisión permanente revisable, la polémica pena incorporada al nuevo Código Penal, podría ser aplicable a este caso si finalmente el detenido acaba siendo procesado y condenado por estos hechos. Así lo explicó el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, en declaraciones a un diario local. "Sin entrar a valorar el fondo del caso, el nuevo Código Penal prevé la prisión permanente revisable para que aquellos cometan más de un asesinato o que las víctimas sean menores de edad", señaló el magistrado.

Magro considera que este tipo de pena es proporcionada para sancionar este tipo de casos y que es compatible con la Constitución porque deja abierta la puerta a la posible reinserción. Se trata de una pena que solo se aplica en casos excepcionales como asesinatos en serie, de menores 16 años, reyes o cometidos por grupos organizados por lo que el magistrado cree que podría encajar en este supuesto si llegara a haber una condena.

Por otra parte, de confirmarse que el delito pudiera obedecer a un caso de violencia de género, la Xunta estudiaría personarse como acusación popular, tal y como está haciendo la administración autonómica en todos los casos de homicidio relacionados con la violencia sobre la mujer.