El triatleta Javier Gómez Noya leerá el día 8 del próximo mes de agosto el pregón de las fiestas de Pontevedra, ciudad en la que está asentado este deportista nacido en Suiza e hijo de emigrantes gallegos.

El futuro pregonero se declaró "encantado de vivir aquí, de que sea mi centro de operaciones y de traer a triatletas de todo el mundo".

Las fiestas coinciden anualmente con tres semanas clave en la carrera deportiva del triatleta, "las más importantes del año", destacó, para su entrenamiento, de ahí que en anteriores ocasiones haya rechazado leer el pregón, que busca ser también un homenaje "al deportista más laureado del Estado", un reconocimiento "merecido, pocas personas tienen los méritos que puede tener" Gómez Noya, que pone "el listón altísimo" para designar pregonero en futuras ediciones.

Recién llegado de Hamburgo, el deportista entrena para su inminente cita en Río, que será el tests para los Juegos Olímpicos, "es el recorrido de la prueba", explicó a propósito de un evento en el que necesita hacer podio para garantizar su presencia en los Juegos Olímpicos, "si puedo asegurar, mejor", destacó.

Será su primer pregón, "soy novato", reconoció, "el triatlón se me va dando bien pero estas cosas... El pregón es una responsabilidad".