Cándido "Tucho" Muíños, portavoz del Partido Popular de Poio para Combarro, anunció que realizará una pregunta en el próximo pleno municipal acerca del paso de peatones en la PO-308 en A Canteira "tan demandado y tan necesario" para los vecinos. Muíños quiso recordar que justo antes de las elecciones el alcalde se reunió con los padres y madres de los niños que cogen el autobús cada día en la zona para acudir al colegio y "se les prometió que la instalación del paso de peatones se realizaría a la mayor brevedad". El edil afirmó que "en cuanto pasaron las elecciones, todo quedó en nada".

El concejal indicó que su partido "por respeto institucional" siguió todos los cauces legales e hizo todo lo posible por agilizar este asunto desde hace tiempo. "Realizamos preguntas en comisiones de urbanismo, y plenos, mantuvimos reuniones con los demandantes y gestionamos reuniones de los interesados con el equipo de gobierno". Cándido Muíños se mostró crítico al afirmar que "en estas últimas fechas el alcalde Sobral y la señora Besada estuvieron demasiado preocupados en repartirse sueldos y áreas de gobierno como para cumplir sus compromisos con los vecinos".

Los populares esperan que el anuncio de su intervención en el pleno sirva para desbloquear el asunto ya que afirman que "este gobierno se mueve a base de denuncias públicas y noticias en prensa y no por las demandas de los vecinos".

El edil quiso recordar el trabajo de los vecinos interesados al solicitar permiso a la Xunta, que lo concedió a condición de que se hagan aceras en los márgenes de la PO-308. El partido de la oposición dice recibir numerosas quejas de padres de alumnos que utilizan la parada de la PO-308 y que avisan de que la vuelta al cole ya está próxima sin que se solucionase el problema del paso de cebra.

Además el concejal explicó que los vecinos ya cedieron al Concello los terrenos necesarios para el retranqueo y solo falta que las autoridades municipales se decidan a llevar los trabajos a cabo.

Por su parte el alcalde de Poio Luciano Sobral afirma que la de Combarro no es la única reclamación de pasos de peatones en su municipio, pues también están presentes las de Covelo y Raxó. El regidor afirma que su equipo de gobierno remite a Carreteras todas las solicitudes vecinales al respecto y espera poder mantener nuevas reuniones con esta consellería para poder tratar el tema así como el de las aceras de la PO-308.