Poner en marcha un vivero para emprendedores vinculado al campus Crea. Este proyecto, abordado ya en el pasado por el Concello con la Zona Franca de Vigo, volvió a ponerse ayer sobre la mesa en la primera reunión conjunta del alcalde, Miguel Fernández Lores, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, y los responsables de Aempe, José María Corujo, y de AJE Pontevedra. Lucía Pedroso. En la cita estuvieron también presentes la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, y el delegado de la CEP en la capital, José Manuel Valenzuela.

Tras firmar convenios de colaboración con Corujo y Pedroso, Lores destacó la "gran sintonía" entre el gobierno local y los empresarios para "reactivar la actividad económica", si bien dejó claro que "pusimos algunas condiciones, como aceptar nuestra filosofía de modelo de ciudad" y que las propuestas "tengan viabilidad y futuro". No se habló de Ence, donde las posturas son bien diferentes.

Sí hay acuerdo para activar ese viejo vivero de empresas "temático" en el que se implicaron en su día la Universidad, la Cámara de Comercio de Pontevedra, la Zona Franca de Vigo y el Concello.