11 de julio de 2015
11.07.2015
Faro de Vigo

Monte Pituco pide ser parte de las rutas rupestres del Concello

La Asociación propone que la zona del Monte Pornedo se incluya en la oferta de visitas

11.07.2015 | 02:20

La Asociación Monte Pituco presentó ayer en el Concello un escrito dirigido a las concejalas de Cultura, María José de Pazo; de Patrimonio e Arqueoloxía, Beatriz González; y de Turismo, Cristina Acuña, en el que denuncian la omisión, en las rutas arqueológicas previstas por el Concello, del patrimonio rupestre existente en el Monte Penedo (Pituco), situado en la parroquia de San Xulián.

Los recorridos propuestos abarcan desde los petroglifos de Mogor hasta el castro da Subidá, el dolmen de Chan de Armada, el menhir de Currás o el Museo Municipal Manuel Torres. De este modo, la asociación considera que en ese catálogo de rutas falta, "de manera inexplicable, el abundante y no menos valioso patrimonio rupestre existente en el Monte Pornedo".

La asociación considera esta exclusión "más que injustificable teniendo en cuenta que el Monte Pornedo pertenece al recién inaugurado Espazo Natural e Arqueolóxico dos Sete Camiños, que además de los petroglifos de Pornedo, Sete Camiños y Pinal de Caeiro, pertenecientes al Concello de Marín, también abarca una de las vistas más atractivas de la ría", e insta a las representantes del Concello a visitar la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca