Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Moureira que vieron los abuelos

Los vecinos de San Roque reúnen en un libro que editará la Diputación las imágenes más clásicas del barrio marinero

Muelle de A Moureira, al fondo la antigua fábrica Pazó.

La casa de baños, el horno de cal, las fábricas de conservas, la factoría de motores de Pazó, la lonja de pescado... La economía de A Moureira dependió durante siglos de la estrecha relación del barrio con el mar, como prueban muchas de las fotografías que se reunirán en el libro "A Moureira dos nosos avós".

Éste reunirá imágenes de fotógrafos como Pintos, Novás Rarís o Zagala y será editado por la Diputación, que aprobó conceder una ayuda de 3.545 euros a la Asociación de Vecinos San Roque para la edición de esta obra.

Asimismo, el Boletín Oficial de la Provincial recogía ayer que la Diputación también financiará con 1.279 euros la edición del estudio "Problemas da auga e os riscos da desertificación no mundo", realizado por un grupo de alumnos del instituto pontevedrés Valle Inclán y que busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de este recurso y los peligros derivados del calentamiento global.

Son 40 páginas con mapas, gráficos y esquemas ilustrativos elaborados por los estudiantes, de 15 años.

Finalmente, también se subvencionará con 1.660 euros al párroco de Lérez, Crisanto Rial López, para la publicación de "21 Milagros de San Benito". Se trata, explican los portavoces de la institución provincial de un libro que relata los prodigios realizados por el santo y realiza una similitud entre estos milagros y los relatados en la Biblia.

En total, la Diputación destinará 6.484 euros a la edición de estos tres libros de divulgación de la historia, la ciencia y las tradiciones religiosas.

Compartir el artículo

stats