Un incendio forestal permanece activo desde las dos de la tarde en la parroquia de San Xurxo de Sacos, en el municipio de Cotobade. Según informa la Consellería de Medio Rural el fuego ha arrasado 8 hectáreas de monte.

Además el departamento de la Xunta investiga la aparición de un artefacto incendiario de fabricación casera. El dispositivo, aparecido en la zona cero del fuego estaría formado por un cigarrillo atado a varias cerillas. El cigarrillo estaría atado de tal forma que al finalizar la combustión del mismo prendería los fósforos.

En las labores de extinción se ha puesto en marcha un amplio despliegue aéreo con tres hidroaviones, que se surten de agua en la ría de Pontevedra, y dos helicópteros. También interviene un nutrido equipo de tierra en un fuego que ya ha arrasado más de una hectárea de monte arbolado y que permanece activo.

Las altas temperaturas de ayer, por encima de los 33 grados en la comarca, propician estos sucesos. Durante la mañana también hubo que intervenir en otro incendio, ya sofocado, en Caldas.