La Praza do Regueiro, en Cantodarea, acoge desde ayer la I Exposición de Automoción de Acima (Asociación de Comercio e Industria de Marín), organizadora del evento que se celebrará durante el fin de semana; es decir, hasta el domingo 5 de julio. Durante la jornada de ayer, muchos curiosos y fanáticos del motor que se acercaron a ver de cerca una exposición que espera hacerse con un hueco entre los destacados marinenses tras esta primera edición.

Las empresas automovilísticas presentes en esta primera entrega son: Autoeconomic, de Cabanas, en Salcedo, el taller de Pontecaldelas Santa Ana, T. Nipón Auto, de Mogor,, TilveSport, de Bora y Más que Coches, de Domaio (Moaña). El certamen cuenta con la colaboración del Concello de Marín, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra. Además, la agencia de viajes Calvitour y la churrasquería Xan Xián han prestado también su apoyo al evento.

José Pesqueira, comercial Autoeconomic, confiesa que "para ser el primer día, y jornada laboral, fue bastante bien. Yo ya vendí dos coches", comenta. Asegura que los aficionados al motor se presentaron en la plaza "sobre todo a última hora, que cuando la gente sale de trabajar" y espera que "el fin de semana vaya aún mejor". Autoeconomic cuenta con hasta 20 automóviles en exposición, cada uno de ellos señalados con todo su equipamiento, información y precio para que la gente los valore.