El programa municipal "Verán na Lama 2015" arrancó ayer por la mañana con el primero de los cursos que está previsto que se lleven a cabo, el taller de plantas medicinales, en el cual se completaron la totalidad de plazas ofertadas.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, que se imparte las mañanas de los miércoles en el mercado municipal, los asistentes conocerán las técnicas de secado y conservación de plantas, la elaboración de sus propios remedios naturales o el estudio de las propiedades de cada planta, además de los beneficios que estas tienen para el organismo.

A mayores, en esta primera clase, los alumnos también tuvieron tiempo de salir a recoger plantas para sus elaboraciones acompañados de la profesora que imparte el curso.

Hoy el turno será para la primera clase del taller infantil de manualidades con goma eva, que también se llevará a cabo en el mercado municipal. En estas clases los niños aprenderán las distintas técnicas del tratado de goma eva con las que podrán realizar sus propios diseños.

La próxima semana arrancarán los cursos de cestería tradicional y el infantil de decoración de galletas y "cupcakes", una de las novedades del programa de este año que cuenta con un buen número de inscritos.

Los interesados pueden anotarse en cualqueira de los cursos a través de la oficina municipal de información juvenil o a través del teléfono del Concello, donde se les facilitará más información si es preciso.