El alcalde de Meis, José Luis Pérez insta a la Xunta a acondicionar un paso subterráneo que se abrió en su día entre San Lourenzo de Nogueira y Curro, y que podría servir de alternativa al puente que se le prometió a los vecinos cuando se cortó la carretera para construir la autovía de Pontevedra a Vilagarcía, pero que a día de hoy sigue sin construirse.

El alcalde de Meis sostiene que "la reclamación de los vecinos es justa. Es cierto que se prometió ese puente, lo que ocurre es que está supeditado a la continuación de la autovía". Así las cosas, y dado que la continuación de esa infraestructura aún no tiene una fecha concreta, el regidor opina que lo mejor sería, al menos como alternativa provisional, acondicionar un paso subterráneo "que ahora mismo está en zahorra, sin asfaltar, y que aunque vale para los tractores no es transitable para los coches".

Por ello, Pérez insta a la Xunta de Galicia a actuar en esta pista, que pasa prácticamente por la misma zona donde los vecinos reclaman el puente, y que evitaría por lo tanto los grandes rodeos que en la actualidad tienen que hacer los residentes en San Lourenzo, Ai o Curro para llegar a estos puntos. "La Xunta prometió que iba a arreglar esa pista, asfaltándola y corrigiendo las pendientes, así que entendemos que es algo que deben hacer cuanto antes", añade el alcalde meisino.

Los vecinos de San Lourenzo, Ai o Curro tenían hasta hace cinco años una carretera que cruzaba el monte y que les servía como nexo de unión. De hecho, había gente de Ai que bajaba caminando al centro social de San Lourenzo. Pero al construirse la autovía de Pontevedra a Vilagarcía, fue necesario cortar esa vía, y se le prometió a los vecinos construir un puente para reanudar la comunicación entre esos lugares de los términos municipales de Meis y Barro. Pero, pasados cinco años desde entonces, el puente sigue sin hacerse. Las obras de la autovía quedaron paradas de repente debido a la crisis económica, y la Consellería de Medio Ambiente, todavía no le ha puesto fecha a la reanudación.