La fiesta de cervezas artesanales de Galicia Barro Cervexa Fest presenta en su tercera edición dos nuevas modalidades que incluyen licor café y agua de mar, y una tercera apta para celíacos con niveles mínimos de gluten. Los productores Menduiña, con su cerveza Lobishome apta para celíacos; Cerveza Morriña, con una nueva propuesta basada en licor café cien por cien gallego, y Galponbier, con su producto Auga Mareira, son los encargados de presentar estas bebidas innovadoras.

El Pazo de A Crega de Barro acoge ayer y hoy el evento que convierte a la localidad en "la capital de la cerveza artesanal" de Galicia, con la presencia de las marcas Saramagal, Menduiña, Dama Alaricana, De Lago, Cervexa Nós, Galponbier, Suevia, Cervexa Meiga, Cervexa Morriña, y con la fábrica de Sidra Ribela. Dos puestos con la gastronomía autóctona de Galeguesa Facenda O Agro y de Ofirmar, con marisco fresco para cocinar en el momento completan la oferta.

Hay programadas actividades complementarias como una cata y maridaje de quesos titulada "Un paseo por Europa", a cargo de Gonzalo Germade, de La Quesería Tasting Room; una cata de quesos de Galicia de Pazo de Anzuxao y una exhibición de cocina protagonizada por el director gastronómico de Grupo IN9, Miguel Mosteiro.

La oferta se completó ayer con el desfile de moda BarroFashion, con obras de diseñadores de Vigo, A Coruña y otros puntos de Galicia.