Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino consigue que se le expropie una zona verde entre Pasarón y la avenida de Compostela

El propietario está convocado el 2 de julio para las actas de ocupación

Los propietarios de terrenos catalogados desde 1989 como zonas verdes en el Plan de Urbanismo pero que nunca llegaron a desarrollarse pueden ejercer ante el Concello una reclamación para ser expropiados, solicitud que el gobierno local debe atender. Ya se han registrado algunos casos recientemente, como en O Gorgullón, junto a Os Gafos o en O Castañal, por ejemplo y ahora otro propietario acaba de conseguirlo también, este vez en las inmediaciones de Pasarón. El dueño de un solar de 185 metros cuadrados ubicado entre el estadio y la avenida de Compostela, reclamó en su día esa expropiación. Tras diversas negociaciones y contraofertas, ya ha sido convocado para el próximo 2 de julio con el fin de procederse a la firma de las actas de pago y ocupación de una superficie de 172 metros cuadrados aproximadamente, algo menos del tamaño total de la parcela.

Este propietario llegó a plantear una valoración de unos 60.000 euros, según indicó el concejal de Patrimonio, Vicente García Legísima pero hace dos meses se acordó desestimar esa cifra, por "excesiva" y ofrecer otra mucho más baja, cuya cuantía no ha trascendido.

La parcela forma parte de un conjunto de fincas que jalonan toda la franja de terrenos entre Pasarón y la avenida de Compostela, una zona poco atendida y con mala imagen pese a su ubicación, en una de las entradas de la ciudad. La adquisición de esa finca por parte del Concello no permitirá mejorar el entorno si no se obtienen los demás solares.

En la convocatoria para la firma de las actas de ocupación se detalla que el propietario deberá estar el 2 de julio en la sede municipal de Michelena 30 (en concreto en el despacho del secretario de la Administración Municipal) entre las 9.00 y las 12.00 horas. El representante municipal designado es el concejal de Régimen Interior y Personal, tanto en el anterior mandato como en el actual, Vicente García Legísima, según la convocatoria de esta expropiación firmada el pasado jueves 11 de junio por el alcalde, Miguel Fernández Lores.

Compartir el artículo

stats