Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Para las grandes infraestructuras deben estar otros organismos"

-¿Es el momento para que la Diputación invierta en infraestructuras?

-Para las infraestructuras grandes deben estar otros organismos como el ministerio de Fomento o incluso la Xunta. Que tenga que aportar la Diputación para una obra urgente, es necesario que colabore.

-La Diputación es una administración que está muy cuestionada. ¿Es una administración de la que se puede prescindir?

-Hubo un momento en el que prácticamente no tenían contenido y no tenían motivo de ser, pero ahora se les dotó de contenido y con el tiempo habrá que estudiar si debe continuar así.

-En el capítulo de obras con la Diputación les queda por hacer las aceras de Campelo. ¿Serán pronto una realidad?

-Espero que si. Hay el impedimento de los vecinos que no ceden los terrenos. Habrá que estudiar si es posible una expropiación, pero es una obra necesaria. Los vecinos se están jugando la vida al pasar sin aceras. Es una situación insostenible que habrá lo más pronto posible.

-La protección medio ambiental de Tambo, ¿cree que con la Diputación apoyando directamente será más fácil su protección?

-Se presentó una moción en Poio para incorporarla al Parque das Illas Atlánticas, que sorprendió Louzán presentándola también. Defensa está dispuesta a la desafectación, pero hace falta figuras de protección, con un gobierno que preocupe por la naturaleza será mucho más fácil.

Compartir el artículo

stats