El Concello paralizó las obras en la edificación del Ateneo Corredoira de Combarro. Según un informe de la Policía Local, los trabajos se estaban realizando sin licencia, modificando una vivienda que es uno de los edificios más emblemáticos del casco urbano y que cuenta con la protección especial. La edificación, además de estar protegida dentro del conjunto histórico, tiene otra figura de protección especial, al estar catalogada como Ben de Interese Cultural (BIC). Desde el Ateneo consideran la medida excesiva y califican la actuación como una reforma y no una obra.

A instancias de la Policía Local, el Concello remitía un expediente de infracción urbanística al promotor, así como a la Dirección Xeral de Patrimonio y a la Diputación de Pontevedra, titular del inmueble. Los responsables de los trabajos tienen ahora un plazo de tres meses para tratar de legalizar la obra bajo la imposición de una multa coercitiva que podría oscilar entre 1.000 y 10.000 euros, según la normativa. "Se modificó la estructura del dintel de la entrada, se actuó mal, sin licencia previa y es una actuación difícilmente legalizable; habrá que ver si se puede y otra cosa es si se abre expediente sancionador", indicaba el alcalde Luciano Sobral, que catalogaba la obra de "daño difícilmente recuperable".

Desde el Ateneo se desmarcan de las acusaciones, e indican que fue el obrero que está haciendo la reforma interior el que hizo la modificación, "por cuenta propia", y que la alteración es mínima.