14 de junio de 2015
14.06.2015

Campos ofrece más transparencia en la etapa con "mayor pluralidad democrática" de Cuntis

La Alcaldía vuelve a manos del PSOE al dar cumplimiento al pacto con Veciñanza y BNG, con los que constituirá gobierno la próxima semana

14.06.2015 | 03:08
Manuel Campos, con el bastón de mando. // R.V.

El PSOE recuperó la alcaldía de Cuntis. El popular Antonio Pena cedía ayer el bastón de mando a Manuel Campos, después de ser investido como regidor cuntiense con el apoyo de los tres ediles del PSOE, dos de Veciñanza de Cuntis y uno del BNG, superando a los cinco votos de los populares por su candidato, Pena.

En el discurso de investidura, Manuel Campos agradeció el apoyo a los vecinos, así como el respaldo de su partido y de su lista. Afirmó que en las urnas los votantes indicaron que "era el momento necesario para un cambio, para que Cuntis pueda mejorar" y se mostró orgulloso de poder liderar un gobierno que reflejará "la pluralidad democrática", en un claro guiño a sus socios de gobierno, que el pasado viernes ratificaban el apoyo a su investidura.

Campos también señaló su compromiso de trabajar con honestidad y transparencia, destacando la falta de esta última en el anterior mandato. "Faltó mucha información", indicó en referencia al mandato que acaba de concluir, en la que tuvo que ejercer como líder de la oposición en el último año.

El nuevo regidor citó a los ediles de Veciñanza y BNG a un encuentro que se producirá a principios de la próxima semana, en la que decidirán la constitución del gobierno local. El propio Campos había sido el responsable de la concejalía de Urbanismo hace dos mandatos con Fátima Monteagudo como alcaldesa. Según el compromiso del tripartito, una de las prioridades de este gobierno será el desarrollo de un plan de empleo municipal, así como por la inversión en Servizos Sociais y la regularización del polígono industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores