"Un error lamentable" que evidencia una "gran falta de sensibilidad con Pontevedra". Los comerciantes y hosteleros de la ciudad organizados en el colectivo Zona Monumental reprochan a Renfe la exclusión de la ciudad en la oferta de trenes turísticos de este verano. Una decisión que tachan de "incomprensible" y que "no cabe en la cabeza", sobre todo si se tiene en cuenta que los dos itinerarios que la operadora ferroviaria pone en marcha por las Rías Baixas pasan por la ciudad del Lérez pero sin detenerse en su estación, al contrario de lo que sí ocurre en Vilagarcía, Arcade y Vigo.

Repercusión económica

Asimismo, se lamenta que los recorridos organizados por Renfe en colaboración con Turismo de Galicia supongan privar a Pontevedra de la posibilidad de reforzar su sector turístico. "Lógicamente si estos circuitos tienen éxito dejarán una repercusión económica allá donde paren", comenta.

La oferta de Renfe para este verano (los primeros viajes turísticos están fijados para mediados de este mes y los últimos, para septiembre) incluye servicio de guía especializado durante todo el recorrido, traslados complementarios en autocar, entradas a todos los puntos de interés y actividades. Las dos rutas por las Rías Baixas tienen un precio de 40 euros por persona y se completan en una misma jornada.