El escritor ferrolano, Xesús Constela presenta este jueves en el Museo de Pontevedra su nueva publicación, Apoteose das perchas, una novela breve en la que prima el diseño de situaciones aparentemente absurdas o delirantes y en la que todo parece estar al servicio del tono humorístico.

Xesús Constela retorna a la narrativa con una historia que sirve para desplegar una crítica respecto de la aparencia y de las dobles identidades que, tantas veces, son quiene de falsear la propia realidad a pesar de que no siempre lo consigan.

Organizada en colaboración con el Ateneo de Pontevedra la presentación de la obra tendrá lugar en el Sexto Edificio a las ocho de la tarde.

Reside en Poio

Nacido en Ferrol en 1963, Xesús Constela reside en la actualidad en Poio. Recibió el Premio Torrente Ballester 2003 y de la Crítica Española en 2004 por su libro de relatos As humanas proporcións. Además, es autor de novelas como: Libro das alquimias (2007), Shakespeare destilado, por la que fue galardonado con el Premio García Barros en el año 2008, y 15.724 (2012), un argumento contra las oligarquías escrita con un enorme poder metafórico.

Cuentos

En 2008, bajo el título Como se fixo o primeiro alfabeto, publicó una adaptación de dos cuentos de Rudyard Kipling.

Ha publicado además, numerosos artículos y relatos en periódicos y revistas entre los años 2003 y 2009.