La feria taurina de Pontevedra reducirá de cuatro a tres las corridas en esta próxima edición de 2015. Así lo anunció esta mañana el empresario de la plaza, Eduardo Lozano, aludiendo a una "situación económica" que en los últimos años hizo "flojear" la asistencia. Esta reestructuración del programa deja las citas para los días 8, 9 y 15 de agosto.

La primera de ellas, con toros de la ganadería de Alcurrucen, contará con Enrique Pontevedra, Morante y El Juli. El segundo día, con toros de Capea, será el turno de Hermoso de Mendoza, Diego de Ventura (ambos coincidiendo en una feria por primera vez en esta temporada) y Leonardo Hernández. En la tercera y última jornada serán Paquirri, Miguel Abellán y El Fandi quienes torearán ejemplares de la ganadería de Román Sorando.

Desde la organización, sin concretar importes, han asegurado que los precios serán los mismos que el año pasado. En todo caso, los abonos serán proporcionalmente adaptados a la reducción de corridas.

A mayores se han anunciando un concurso de recortadores de ámbito estatal, para el 16 de agosto. Los precios oscilarán entre 10 euros para menores y 18 para adultos. Para quienes la espera de todo lo anterior se les haga larga habrá un anticipo este mismo mes. El próximo domingo día 21 habrá una becerreada en la que el matador Eugenio de Mora toreará varias vaquillas.