Sanxenxo está más próxima a ser gobernada por un cuatripartito formado por Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), BNG, PSOE y Sanxenxo Pode. El propio candidato del PP a la alcaldía, Telmo Martín, comparecía ante los medios esta mañana para informar de que SAL rechazaba a primera hora de hoy las propuestas que estaban ya prácticamente consensuadas para un pacto. El popular indicaba así su sorpresa ante la decisión de SAL “después de más de doce horas de reuniones en cuatro ocasiones”.

Esta situación aboca a Sanxenxo a un cuatripartito que contará con el alcaldable de SAL, Gonzalo Pita, como regidor del municipio. La decisión de los liberales de romper negociaciones con el PP, se da en vistas al buen entendimiento entre las cuatro fuerzas menos votadas el 24-M, en una reunión celebrada anoche. Esta noche SAL realizará una asamblea informativa sobre el estado de las negociaciones.

Por su parte, Telmo Martín lamentó la decisión de los liberales y aseguró que liderará la oposición en el consistorio sanxenxino durante los próximos cuatro años.