Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellas Artes convoca a más de 2.000 alumnos y exalumnos a crear arte para un hospital

La primera obra será para el vestíbulo del módulo hospitalario del Álvaro Cunqueiro de Vigo - En su 25 aniversario el centro académico convocará otros dos concursos públicos

Presentación del concurso artístico para el hospital Cunqueiro. // R.V.

Los más de 2.000 alumnos que en estos 25 años de andadura han pasado por las aulas de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra están convocados a crear arte para el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Se trata del primero de los concursos que festejan el 25 aniversario del centro académico, cuya decana, Silvia García, encabezó ayer con el vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, y la directora de la Sociedade Concesionaria Novo Hospital de Vigo, Yolanda Cañedo, la presentación de este programa de convocatorias.

25 anos xerando actitude es el lema de los actos del 25 aniversario.

El primero de los concursos que se convocan con motivo de esta efemérides será para diseñar una obra que se ubicará en el vestíbulo del módulo hospitalario del Hospital Álvaro Cunqueiro, un trabajo mural de gran formato (el hall tiene la altura de bajo y tres pisos) que tendrá unas medidas máximas de 6 metros de ancho por 2,25 de alto.

Se ubicará "en un hall con mucha luz, podrá constar de varios palenes pero no podrá ser muy pesada", detalló la decana, que recordó que el jurado "valorará mucho que se tenga en cuenta su relación con el entorno hospitalario, es decir que no sea agresiva, y la facilidad para su limpieza, ya que se trata de edificios donde ha de extremarse la higiene".

La calidad artística de la propuesta, la viabilidad de su ejecución, la conservación de la pieza y que ese hayan evitado materiales que puedan degradarse por ejemplo por la acción de la luz que recibirá, son otros de los aspectos que tendrá en cuenta el equipo calificador. Lo integrarán Silvia García, un vicedecano, un profesor de Bellas Arte,s un representante de la Sociedade Concesionaria do Novo Hospital de Vigo y un profesional de la sanidad.

La fecha límite de entrega del rpoyecto en la secretaría del Decanato de Belas Artes será el próximo día 23 a las 14 horas y el fallo del jurado se hará público el fallo del jurado.

Por lo que respecta al concurso de ideas, la Sociedade Concesionaria do Novo Hospital de Vigo premiará con 1.600 euros al diseño que elija el jurado.

A mayores, el premio por la realización de la obra artística ascenderá a 9.000 euros y el autor tendrá de plazo hasta el próximo 22 de julio para presentar la obra realizada. Posteriormente supervisará los trabajos de instalación en el vestíbulo del hospital.

La decana de Belas Artes explicó que tras esta primera convocatoria "queremos sacar a continuación dos concursos consecutivos, uno para realizar una intervención escultórica en el jardín de entrada al hospital y otro para las salas de espera del módulo de hospitalización".

En este caso el rpoyecto iinicial era invita a alumnos que residen fuera "a enviar fotos e ilustradiones, fotogramas con los que adornar esos espacios y así abarcar toda la producción, pintórica, de fotografía, ilustración etc que se genera y se imparte desde el centro".

Compartir el artículo

stats