Los operarios de Cys Hispania, iniciaron las obras de mejora del acceso a la finca de A Tafona, que conlleva también varios trabajos paralelos de acondicionamiento de toda la zona colindante, así como la instalación de la red de pluvial en el entorno próximo al anfiteatro y donde se están construyendo las pozas termales. La obra tiene un presupuesto de 47.658,80, luego de que la empresa licitada mejorase el importe de licitación en casi 16.000 euros.

Los trabajos finalicen dentro de dos meses, lo que supondrá que las obras convivan con la construcción de los vasos de las pozas termales que está realizando el Concello con medios propios y a través de una subcontratación. Ambas están en una zona próxima donde se habilitará el próximo día 20 la acampada de esta edición del Cultura Quente.

A la convocatoria de la mesa de contratación se presentaron más de 20 empresas. Según el reelegido regidor caldense, Juan Manuel Rey, Cys Hispania ganó el concurso porque, entre otras cuestiones, presentó una oferta a la baja. De todos modos, afirmó Rey, se invertirán los 63.000 euros previstos, dado que se ampliarán las actuaciones proyectadas. Así, además de la pavimentación de la bajada a la finca, se hará una obra de recogida de pluviales en la zona del anfiteatro y se ajardinará el entorno. Así, se mejorará el acceso al aparcamiento, dotándolo de un acceso peatonal con escales, mientras que en el acceso lateral se modificará la rampa actual, para mejorar su accesibilidad y su seguridad.