La Diputación realizó el sorteo de las plazas para los campamentos de verano de A Lanzada y Príncipe Felipe. El reparto de las plazas se hizo mediante un complejo sistema informático cuyos resultados están publicados en la página web de la Diputación. Asimismo, los datos de esa resolución, la admisión en el campamento de destino y el turno asignado también será comunicada mediante un SMS a los padres de los niños solicitantes. Los progenitores recibirán o han recibido ya un mensaje de texto dando cuenta del resultado que les compete al número de teléfono que facilitaron en la solicitud.

Asimismo en ese mensaje de texto también recibirán un código con el que tendrán que realizar el pago de la plaza en el tiempo establecido. Este abono se podrá hacer vía telemática, introduciendo el código que se les facilitó en el SMS o en persona, en alguna de las oficinas de la entidad bancaria establecida para efectuar el abono (tendrán que indicar también el código asignado).

En el caso de que no se cumpla con los requisitos establecidos o se renuncie a la plaza asignada, hay una lista de espera para niños que no fueron seleccionados en el sorteo.

Este año se presentaron cerca de 4.000 solicitudes para estos campamentos de verano organizados por la Diputación de Pontevedra. 3.379 solicitudes para A Lanzada y 601 para Príncipe Felipe. En A Lanzada se ofertaban 2.206 plazas y se presentaron 3.379 solicitudes.