La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra se vio obligada a suspender ayer el juicio contra tres acusados de golpear y robar a otro en el lugar de Cerquido, Porriño, por incomparecencia de dos de los acusados y algunos testigos. Al parecer uno de los acusados está en busca y captura, dado que hace tiempo que no se tienen noticias de su paradero, mientras que otro simplemente no compareció ante el tribunal.

El juicio quedó aplazado hasta el próximo jueves en la misma sala de la Audiencia de Pontevedra.

Se les acusa de robo con violencia, detención ilegal y lesiones. Los tres acusados, según la Fiscalía, golpearon y tiraron al suelo a otro en el lugar de Cerquido (O Porriño). Le quitaron el móvil antes de atarle las manos e introducirlo en el maletero de un coche, según la acusación pública. Posteriormente los acusados se lo llevaron hasta Portugal, donde sacaron al hombre del maletero para presuntamente golpearle antes de quitarle una cadena de oro, dinero en metálico y un teléfono móvil. Por estos hechos, el fiscal pide trece años de prisión para cada uno de los acusados. El caso procede del Juzgado número dos de O Porriño.

La vista se inició ayer con la comparecencia de uno de los acusados, si bien el fiscal pidió la suspensión del juicio ante la incomparecencia de los otros acusados así como algunos de los testigos citados. Uno de ellos es un agente de la Guardia Civil que en los últimos días habría sufrido un accidente de tráfico, por lo que su ausencia en el juicio estaría justificada. El juez ordenó la localización de todos los citados.