29 de mayo de 2015
29.05.2015

El futuro de la escuela de Campelo pasa por un acuerdo entre Xunta y Afundación

El Concello solicitará hoy una reunión con Educación y la entidad, con presencia de padres y profesores, en la búsqueda de una solución al centro amenazado de cierre

29.05.2015 | 02:29
Un grupo de alumnas muestra su rechazo al cierre. // Santos Álvarez

El Concello solicitará hoy una reunión con los responsables de la Consellería de Educación y Afundación para tratar de evitar el cierre de la guardería de Campelo. Este es el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer en una reunión entre los padres de la escuela infantil de Campelo con el alcalde, Luciano Sobral, y los concejales del PSOE, Consuelo Besada y PP, Ángel Moldes. En ese encuentro estarán representantes del profesorado.

Se pretende así juntar a todas las partes con poder decisorio para agilizar las negociaciones en busca de una solución. Entre las alternativas planteadas ayer destaca la de cambiar la metodología del centro escolar y lograr así ampliar el número de niños.

Precisamente, la amenaza de cierre sobre el centro se basa en la disminución de escolares matriculados lo que conlleva la retirada del concierto por parte de Educación y motiva que Afundación haya anunciado su cierre en el plazo de un año. De hecho Afundación ya comunicó a los padres de niños de tres años que no podrán matricular a sus hijos en el centro y que serán derivados a otros colegios del municipio.

Con anterioridad al inicio de la reunión, los padres de alumnos de esta escuela infantil se concentraron en la plaza de A Granxa en protesta por la decisión de cierre.

El alcalde en funciones acudirá esta mañana a la Delegación de Educación para pedir una reunión con el jefe territorial de Educación, Javier Ares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia