Las tareas de limpieza en la Diputación han dejado una singular estampa en las últimas horas, con una acumulación tal de bolsas de residuos que hasta los encargados de realizar estas tareas tenían que sacar la basura por la ventana. Unos trabajos que coinciden con el cambio de etapa en el Pazo Provincial, donde después de décadas de gobiernos del Partido Popular tomará el relevo con casi total seguridad una gobierno de izquierdas.

Estas labores en profundidad resultan llamativas por el gran volumen de paquetes que se están retirando por la parte trasera del edificio, algo que supera con creces cualquier trabajo rutinario de limpieza. Desde el departamento de comunicación del organismo provincial han achacado todo ello a unas obras que se habrían estado realizando a lo largo de las últimas semanas.

Por otro lado, la imagen de las bolsas de basura saliendo por la ventana se produce en medio de esta transición de la formación conservadora a sus sucesores al frente del gobierno provincial. Y solamente unas horas después de que uno de los tres concejales electos de Marea de Vigo, Rubén Pérez, pusiese en entredicho la actividad que a lo largo de estos días se podría estar produciendo en la sede. "Dende hai varios días puxeron a funcionar as trituradoras de papel", apuntó. Unas declaraciones que rápidamente fueron contestadas por el aún presidente en funciones, Rafael Louzán: "A situación é de absoluta normalidade".