Apenas seis meses después de su última condena por la Audiencia Provincial a una pena de 12 años de prisión por tráfico cocaína entre Pontevedra y Andalucía, el histórico narco Florencio Groba Prego ha vuelto a dar con sus huesos en la prisión de A Lama.

En esta última ocasión ha sido por orden del juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra tras ser detenido este fin de semana en las inmediaciones del poblado de O Vao en compañía de otra persona que portaba 236 gramos de heroína. En los registros domiciliarios practicados con posterioridad se hallaron 7.000 euros y joyas, supuestamente procedentes de pagos de estupefacientes.

Groba, de 62 años, cuenta ya en su historial con seis condenas por tráfico de drogas a sus espaldas, cinco de ellas firmes y esta última de doce años de prisión que le impuso la Audiencia el 30 de diciembre, todavía recurrible en casación ante el Supremo. Esto permitía que todavía estuviera en libertad y no cumpliendo condena. Según informó el TSXG, el juzgado también ordenó el ingreso en prisión del segundo detenido, J. F. R.