Un exconcejal de Obras y Servicios en el Concello de Cangas, Héctor Fabián Otero Paredes, negó ayer que falsificase firmas del juez de paz y del Ministerio Fiscal cuando ejerció como secretario del juzgado de Paz de Salceda de Caselas durante una baja de la funcionaria titular.

El fiscal solicita una pena de cinco años y medio de prisión y otros tantos de inhabilitación para cualquier empleo vinculado a la administración de Justicia para esta persona, quien negó haber imitado las firmas de juez y fiscal que aparecen en expedientes de bodas, inscripciones de nacimientos y defunciones del registro civil de Salceda. El acusado quiso sembrar dudas sobre la seguridad del juzgado, al señalar la supuesta facilidad con la que el personal del Concello de Salceda (en donde está el juzgado de paz) y los ciudadanos accedían a estas dependencias, así como en su falta de preparación para asumir este puesto.

La secretaria titular del juzgado de paz relató al Tribunal que cuando regresó de la baja se encontró el juzgado "hecho un desastre" y advirtió irregularidades como estas firmas que supuestamente no eran del juez de paz ni del fiscal y que aparecían en algunos documentos. El propio juez de paz de Salceda ratificó que las firmas que aparecían como suyas en algunos documentos no las había hecho él, al igual que una representante del Ministerio Fiscal. Ambos declararon ayer como testigos en la Audiencia de Pontevedra.