"Con el panorama que nos rodea es un excelente resultado", manifestó ayer María Ramallo, tras saber que revalidará la alcaldía de Marín aún perdiendo un concejal. La líder popular destaca que ha logrado mantener la mayoría absoluta en este municipio, frente al desgaste que sufren las siglas populares y perdiendo un porcentaje de votos "mínimo, poco representativo", añadió.

El PP de Marín perdió un total de 561 papeletas. Son un 1,23% menos respecto a 2011. Una caída "imperceptible" -indica la alcaldesa de Marín-, tras cuatro años de gobierno y sufriendo el arrastre de las siglas en el conjunto del país.

Premio

"Se ha trabajado en momentos complicados, de crisis económica, pero finalmente los marinenses han premiado el trabajo realizado pese a todas las dificultades con las que nos encontramos estos últimos cuatro años", argumentó Ramallo, quien con el resto de su grupo celebraba ayer los buenos resultados de la agrupación local del Partido Popular, con un encuentro de simpatizantes y afiliados en la Alameda de la villa.