La Subdelegación del Gobierno ha notificado una sanción al organizador de la manifestación contra el Catastro celebrada el pasado mes de noviembre. La sanción de 500 euros recae en José Manuel Bea, que precisamente encabeza la candidatura de Somos Sanxenxo.

La multa se impone, según se dice en la notificación, al invadir la carretera e impedir el paso de vehículos. Según la agrupación vecinal, el hecho de que la gente tuviese que caminar por el vial se debe a la gran cantidad de personas que participaron en la marcha, a la estrechez de las aceras de la calle Madrid y a las terrazas existentes en algunos tramos.

Somos Sanxenxo dice que esta multa "no nos va a intimidar, ni a callar y seguiremos al frente de los vecinos luchando contra la subida del IBI y si ese es el precio que hay que pagar por defender a los vecinos, lo pagaremos".

Precisamente, mañana, a las 21 horas, celebrarán su mitin central en el hotel Justo en el que intervendrán la diputada del Parlamento gallego, Chelo Martínez y Ana Sánchez, de Podemos.