El portavoz del Partido Popular de Poio y candidato a la Alcaldía de Poio, Ángel Moldes, acusó al alcalde Luciano Sobral de "no hacer nada durante todo el mandato e intentar arreglarlo en quince días cuando se acercan las elecciones". El popular apuntó en este sentido que "el BNG apenas hizo nada desde que salió elegido. No cumplió el 95% de su programa, no atendió las peticiones de los vecinos, no movió un dedo para facilitar la vida de la gente de Poio", manifestó Moldes.

"Pero como hace en cada mandato, llegan las elecciones y toca a rebato" -explicó Moldes- y apuntó actuaciones como "limpieza a toda prisa de zonas que no habían sido atendidas en cuatro años, sustitución de contenedores de basura o mobiliario urbano que llevaba toda la legislatura en mal estado".

El candidato popular indica como "un caso paradigmático", que los vecinos "llevaban meses pidiendo una marquesina para el autobús y el alcalde explicaba que no se podía hacer y que había una serie de impedimentos que lo hacían imposible". Llegó la campaña -sigue el candidato popular- y la queja se extendió por el medios de comunicación. "El alcalde tardó horas en instalarla", afirma el popular, y "lo más sangrante es que varias marquesinas llevan meses amontonadas en A Seca y el Concello sabe desde hace meses que los niños esperaban el bus en unos aseos públicos".

"Quiero aclarar que nosotros nos alegramos de todo lo que sea dar servicio a los ciudadanos de Poio", apunta el alcaldable popular, "pero cuando las solicitudes de los vecinos no se atienden y se ponen las excusas más peregrinas, se está mintiendo a los vecinos", porque "o el alcalde podía atender las demandas de los vecinos y no lo hizo, o ahora está haciendo todo de manera irregular y comprometiendo el futuro del Concello. En todo caso, es una falta de respeto a los vecinos de Poio", sostiene Moldes.

El candidato del PP advierte que "también es preciso valorar de donde salen el dinero. El alcalde pidió prestado medio millón de euros que nosotros ya avisamos que eran para la campaña. ¿Qué va a pasar con las facturas de estas obras?", se pregunta el popular. "El año que viene volveremos a tener que hacer reconocimientos extrajudiciales de gasto, seguiremos con facturas en los cajones, es el circulo vicioso de los gobiernos de Sobral, que no hace nada durante cuatro años y cuando llegan las elecciones deja a Poio empeñado para el siguiente mandato", concluye Moldes.