Aprender el nombre de los ingredientes, a rellenar una nota de pedido o incluso a cocinar, todo ello utilizando el inglés. Es el divertido modo de aprender idiomas del que disfrutaron los alumnos de quinto curso de Primaria en el colegio Doroteas, que ayer pudieron vivir una jornada especial en el CIFP Carlos Oroza.

Los jovencísimos chefs no fueron los únicos invitados al centro especializado en hostelería, sino que también recibió la visita de varios usuarios de Juan XXIII, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la formación y promoción integral de las personas con discapacidad intelectual.

Con ellos los alumnos y profesores del centro dedicado a la formación en diversas áreas de Hostelería y Turismo desarollaron actividades incluídas en el proyecto "Para ti, para min e para todos".

La actividad incluyó diferentes talleres de corta duración con los que se pretendía acercar la hostelería y el turismo a este colectivo de clientes tan especial. "La idea es que tengan ocasión de sentirse como turistas que llegan a un destino donde pueden diseñar o planificar sus vacaciones, conocer y seleccinar un alojamiento turístico, hacer una reserva y entrada a un hotel", explican los responsables de la iniciativa.

Por parejas, los usuarios de Juan XXIII desarrollaron actividades relacionadas con la planfiicación y disfrute de las vacacines y viajes por la geografía gallega. Asimismo, se elaboraron collatges tematizados y personalizados con los que se volvieron a sus casas.

Tampoco faltó en este caso la infitación a situarse ante los fogones para elabora run menú completo que posteriormente degustaron en el taller restaurante Álvaro Cunqueiro.