La Xunta de Goberno de la Diputación aprobó ayer la prórroga, por un año, del contrato del seguro que cubre las obras de arte que se custodian en los seis edificios del Museo de Pontevedra.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, explicó que el valor de las 20.500 obras de arte que, aproximadamente, albergan los seis edificios del Museo de Pontevedra es de 156 millones de euros.

El contrato que la institución provincial suscribió con la compañía Nationale Suisse. Compañía de Seguros y Reaseguros para asegurar estas obras tiene un coste de 59.000 euros anuales.

Louzán explicó que el valor de las obras de arte aseguradas, es decir, el capital, es de 156 millones de euros. Por inmuebles, el Sexto Edificio es el que alberga obras por un mayor valor, un total de 65,1 millones; seguido del Fernández López, 45 millones; el Castro Monteagudo, 30 millones; el García Flórez, 10 millones; las Ruinas de Santo Domingo, 4,8 millones; y el Sarmiento, con bienes por valor de un millón de euros.

A día de hoy, el Museo de Pontevedra tiene asentados 18.474 registros (piezas o lotes de piezas) y tiene contabilizadas alrededor de 20.500 obras de arte.

Para Louzán, la magnitud de estas cifras revela que el Museo de Pontevedra es la institución de referencia en Galicia en cuanto a conservación, restauración y puesta en valor de la cultura gallega, tanto por su número de donaciones como por el de depósitos que recibe.